La Bolsa Hoy: Cellnex cierra la ampliación de capital de 1.200 millones

Cellnex ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se ha suscrito en su totalidad la ampliación de capital de la compañía por prácticamente 1.200 millones de euros, con una demanda que superó en 16,6 veces el total de 66,99 millones de acciones nuevas de la ampliación. Sus títulos caen hoy en la bolsa más de un 0,50% tras la apertura del mercado.

Según ha informado hoy la compañía, prácticamente la totalidad de los titulares de derechos de suscripción preferente de acciones de Cellnex, en concreto, el 98,8 %, han acudido a la ampliación de capital. Como resultado del prorrateo, los inversores que solicitaron acciones adicionales han recibido un 0,0765 % de las demandadas.

El pasado 22 de febrero, durante la presentación de los resultados de Cellnex, el consejero delegado de la compañía, Tobías Martínez, aseguró que con esta ampliación su objetivo es "reforzar los recursos propios de la compañía permitirá contar con una mayor fortaleza para financiar este crecimiento al tiempo que se analizan nuevas oportunidades", ha asegurado Martínez en un comunicado, en el que admite que analiza opciones de crecimiento "en prácticamente todos los mercados" en los que está presente.

Según explicó entonces la propia compañía, Cellnex cuenta con 1.600 millones disponibles en tesorería y deuda no dispuesta, por lo que con estos 1.200 millones de la ampliación de capital refuerza su capacidad de afrontar operaciones corporativas.

-Sique la actualidad bursátil en tiempo real en La Bolsa Hoy-