Instalaciones de Cellnex

Cellnex desarrolla un movimiento throwback a anterior área de resistencia que, tras su superación, pasa a funcionar como zona de soporte, registrando un nuevo mínimo creciente en 23,41, que funciona como aproximación a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo. El movimiento eleva el interés por parte de los participantes de mercado, en un contexto de fortaleza alcista en el medio y largo plazo, que permite seguir priorizando la continuidad de la estructura creciente primaria de Cellnex.

Cellnex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Gráfico diario de Cellnex

 

Repunte en volatilidad por la violencia por el impulso alcista de los 20,86

El rango de amplitud medio, indicador con el que medimos la evolución de la volatilidad, vuelve a establecerse a la altura de máximos alcanzados durante el año 2018, aunque en esta ocasión, no por movimientos bajistas, sino por la velocidad que ha desarrollado el impulso originado en los 20,86. En este sentido, una normalización de la volatilidad, reforzaría los avances en el precio de cotización de Cellnex por encima de los 24,91. Por su parte, el momento positivo sigue instalado en el título, que no muestra síntomas de sobrecompra abultada en osciladores.

Potencial mejora de las puntuaciones cuantitativas

Desde una perspectiva cuantitativa, nuestros filtros técnicos aportan una valoración de 5 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que se compatibiliza con una fase de consolidación en nuestro reloj de precios desde una perspectiva de medio y largo plazo.

La tendencia de medio plazo comenzará a aportar puntuación positiva si la cotización logra resolver al alza los 24,91, en un contexto en el que, como se ha citado a lo largo de la presente pieza, Cellnex presenta potencial de subida, lo que le permitiría aproximarse a una fase alcista en el reloj de precios, que encajaría a la perfección con una cotización en pleno proceso de subida libre.

Filtros técnicos de Cellnex a 12 de MAR19

Filtros técnicos de Cellnex

Soportes y resistencias a vigilar en Cellnex

Los soportes a vigilar se encuentran establecidos en los 23,41, cota que funciona como aproximación a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, y en los 20,86. Por su parte, la resistencia se establece en los 24,91, máximos anuales e históricos cuyo escenario es el escenario a priorizar.