Instalaciones de Cellnex

La cotización de Cellnex  sigue cediendo posiciones, consolidando bajo sus medias móviles de medio y largo plazo, al tiempo que el oscilador MACD no cesa en su deterioro, registrando nuevos mínimos y acumulando lecturas de sobreventa extrema (obviando las lecturas provocadas por las caídas del COVID-19).

En este sentido, el precio alcanza un nivel de precios que es muy importante tener en cuenta. Nos referimos a (1) la directriz creciente de fondo y (2) el soporte horizontal proyectado en torno a los 43,88 / 43,54 euros por acción, siendo ambas referencias, una aproximación al retroceso proporcional del 50% del retroceso de Fibonacci, del impulso alcista que parte desde los 31,12 euros por acción.

Por todo lo anterior, la cotización del Cellnex se encuentra en un momento clave a nivel de precios, siendo necesaria una reacción por parte de las compras a la altura de niveles de soportes relevantes y ante la necesidad de purgar excesos bajistas o sobreventa. Sin embargo, dicha potencial reacción de las compras no comenzará a ser visible mientras el precio no logre resolver al alza el máximo relativo previo proyectado a partir de los 51,14 euros por acción, cota que es aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, cuya superación, permitiría comenzar a anular la estructura decreciente que parte desde la zona de resistencia significativa que identificamos entre los 57,86 / 56,66 euros por acción.

Cellnex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Gráfico diario de Cellnex con plantilla de análisis de medio y largo plazo