No obstante, este servicio todavía "no ha tenido que ser utilizado", según las fuentes, ya que la entidad no ha notado grandes "fugas de pasivos", ni desde transacciones a través de las oficinas ni a través del servicio bancario por Internet. La tranquilidad ha sido la nota reinante en los dos últimos dos días entre la clientela de la caja castellano-manchega y "se han formado las colas propias de finales del mes", según precisaron estas mismas fuentes.

Del mismo modo, reconocieron que cuando la gente acude a las sucursales pregunta y se preocupa por lo que está ocurriendo, "ya que es un tema de actualidad que está en la calle", pero "en general están bastante tranquilos", al igual que los empleados.

COMUNICADO A LOS EMPLEADOS

En la mañana del lunes, los miembros del Comité de Dirección y los nuevos administradores de la caja se dirigieron a los empleados a través de un comunicado, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que se les pedía tranquilidad y un funcionamiento "con total normalidad".

En el mismo, detallaban que, a pesar de la excepcionalidad de las medidas adoptadas durante la tarde del domingo, "la caja debe funcionar con total normalidad, continuando todos y cada uno de los empleados desempeñando sus funciones conforme a sus poderes actuales, con la misma profesionalidad y lealtad a la institución que hasta la fecha".

En este momento, prosigue el escrito, es "imprescindible" trasladar "con todo el énfasis necesario" esta normalidad a la clientela, ya que las medidas adoptada, incide, "aseguran que CCM cumplirá con todas sus obligaciones frente a terceros", lo que significa que "existe total garantía de sus depósitos".

De este modo, y para lograr los objetivos de gestión encomendados "que permitirán normalizar las actividades y operaciones", así como "funcionar adecuadamente", los miembros del Comité de Dirección pidieron a los trabajadores "el máximo esfuerzo y compromiso", ya que las soluciones de futuro, sean cuales sean, "exigen de nuestro continuado esfuerzo, a fin de que impliquen el menor coste posible en términos económicos y sociales".