La entidad explica en un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que el precio de amortización consistente en el valor nominal de cada participación preferente será pagadero a los titulares de las participaciones por el agente de pagos.

En concreto, la entidad procederá a la amortización de las participaciones emitidas con fecha de 21 de noviembre de 2001 y la decisión tiene "carácter irrevocable" y cuya remuneración estaba prevista para el próximo 28 de junio. Asimismo, amortizará las emisiones del 22 de marzo de 2005, cuaya remuneración pagadera tendría lugar el 15 de julio de 2009.

Asimismo, la entidad se ofrece a recomprar a los tenedores de las participaciones durante el periodo comprendido entre el 15 de julio de 2009 y el 31 de agosto de 2009 a un precio equivalente a su valor nominal, aun cuado el precio de mercado es sustancialmente inferior, en aras de proceder a su inmediata amortización.

Aquellos tenedores de las participaciones que no enajenen sus participaciones durante el periodo de compra, mantendrán la titularidad de las mismas hasta el 15 de abril de 2010, fecha en la que se amortizarán todas las participaciones que no hubieran sido adquiridad por CCM durante el periodo de compra, aun precio equivalente al valor nominal.