Cartera Industrial REA, la compañía de inversión de varias fortunas españolas diseñada para invertir en cotizadas de mediano y pequeño tamaño sale de Tubacex. La firma ha comunicado que ha vendido el 7% que tenía en el fabricante de tubos a través de una OPV acelerada entre institucionales.

Los colocadores, Fidentiis, han vendido este paquete de 9,308 millones de acciones que hasta ahora le habían permitido ser el segundo mayor accionista institucional dentro de la compañía, a 3,25 euros por acción, lo que implica un descuento de un 2,98% con respecto al cierre del lunes. En estos niveles, la firma ha conseguido ingresas 30,25 millones de euros.

Tubacex

Hasta hoyTubacex subía un 22,7% en lo que va de año y ahora mismo cotiza en 3,35 euros por acción.

En estos momentos, Cartera Industrial REA tiene participaciones en otras empresas small caps españolas como Mecalux y Europac.

En la actualidad, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan a Tubacex en plena fase alcista, al otorgarle 9,5 puntos de los 10 posibles. Tal y como se puede ver en el siguiente gráfico que la fase de este valor es alcista tanto en el medio como en el largo plazo. Solo hay un ratio que es negativo en el largo plazo, que es la volatilidad en el largo plazo, que tiene a ser decreciente.

Tubacex