Las acciones de Fluidra se anotan una revalorización a media mañana de un 1,85% hasta marcar 15,39 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora logra subir un ligero 0,16%.
Los inversores apuestan por el rebote a pesar de que ayer al cierre se conoció que el valor saldrá del Stoxx Europe 600, índice compuesto por las 600 principales empresas europeas por capitalización bursátil, a partir del 19 de septiembre.
Fluidra acumula un castigo en lo que va de año de un 55%, lo que ha dejado su capitalización bursátil ligeramente por encima de los 3.000 millones de euros. No obstante, los analistas parecen mantener la confianza en un rebote. De acuerdo con datos recopilados por Reuters, la media de casas de análisis que lo cubren le otorgan una recomendación de ‘comprar’.
El precio objetivo se sitúa en 30,18 euros de media, lo que supone un potencial de revalorización de aproximadamente un 95% respecto a su cotización actual.
La salida de Fluidra no es el único cambio del Stoxx Euro 600 que afecta a una compañía española, sino que entrará en el índice Acciona Energía, también a partir del 19 de septiembre. Las acciones de la compañía de renovables acumulan una subida en lo que va de 2022 de un 26%, con el valor de mercado en unos 13.440 millones de euros.
No obstante, en su caso los analistas parecen considerar que está cerca de tocar techo. El precio objetivo se sitúa de media en 41,93 euros, solo un 2,5% por encima de la cotización actual, si bien los expertos mantienen la recomendación mayoritaria de ‘comprar’.
Los títulos de Acciona Energía bajan en la jornada de este viernes un 2,34% hasta marcar 40,82 euros.