CaixaBank y su potencial: con margen para seguir subiendo

Caixabank es uno de los más grandes en su sector y también en el Ibex en el presente ejercicio y las firmas le siguen encontrando atractivo a pesar de sus máximos anuales que sigue rompiendo conforme transcurre este mes de junio. El panorama de tipos también es positivo para el valor y se refleja en las recomendaciones.

Las dos últimas sobre la mesa, llegan de Citi y de Alantra. En el primer caso se trata de una apuesta decidida de compra sobre el valor, con peor recorrido para otros valores del sector como Bankinter o Banco Sabadell. Su precio objetivo alcanza los 3,70 euros por acción para los títulos de CaixaBank. Considera la firma norteamericana que siguen siendo positivos sobre el sector en nuestro país, a pesar de la incertidumbre macroeconómica.

Y es que un empeoramiento más elevado de la situación económica en Europa se puede volver claramente en contra del sector financiero, con la subida de tipos, esto último, lo que de verdad están leyendo los expertos del mercado y los inversores, mientras apuestan por el valor.

Mientras, desde Alantra también actualizan sus recomendaciones y ven algo más de recorrido para sus acciones en el mercado, con precio objetivo de 3,85 euros por acción, lo que le otorgan un potencial alcista del 11,5 %, limitado ante los niveles alcanzados ya.

Sumar a estas las últimas de mayo, con Redburn que opta por comprar, los 4 euros de PO que le otorga Sabadell con compra o los 4,55 euros de Autonomous, la mayor cuantía en recomendación con idea de sobrepoderar sus acciones en el mercado. En la parte más negativa, Mediobanca, que restringe ya por debajo de su precio su PO hasta los 3 euros con consejo de infraponderar en las carteras a CaixaBank.

En su gráfica de cotización vemos que el valor mantiene su elevada marcha alcista, con ganancias acumuladas en las 20 sesiones precedentes del 17,2% y se consolida como uno de los mejores valores del año, en zona de máximos anuales y con una revalorización en su precio del 50,32%.

CaixaBank cotización anual del valor

Destacamos además que la entidad ha refrendado su plan de retribución variable a largo plazo para su consejero delegado, Gonzalo Gortázar y ocho ejecutivos más de CaixaBank. Más de 29.200 acciones que el banco ha comprado por debajo de los 3 euros por acción.

CaixaBank, tal y como nos indica el analista independiente Néstor Borrás” logra rebotar desde la zona de la media móvil simple de 200 periodos, coincidiendo, con la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia, y vulnerar, los máximos anuales en 3,269 euros por acción, reanudando así, la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde finales de OCT 2020.

Además, señala que “los niveles de soporte están situados en: (1) la línea de tendencia alcista de medio plazo en color negra, (2) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, (3) la zona de soporte comprendida en torno 2,743 / 2,792 euros por acción, (4) las líneas de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia y (5) soporte clave en los mínimos del 7 de MAR, en 2,333 euros por acción”.

CaixaBank en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

CaixaBank análisis técnico del valor

Mientras, los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión colocan en un redondo 10, con perfección de todos sus componentes, la marcha técnica del valor. Con tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total positivo, tanto lento como rápido, con volumen de negocio, en sus dos vertientes, creciente para CaixaBank a lo que se suma un rango de amplitud decreciente a medio y largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.