Jornada de alzas para todas los bancos del IBEX 35, liderados por un Sabadell que en estos momentos repunta más de un 9%, tras presentar unas cuentas en las que cerró el ejercicio 2022 con un beneficio neto atribuido de 859 millones de euros, un 61,9% más que en el ejercicio anterior, y aprobar una aumento del payout al 50%, un pago complementario en efectivo de 0,02 euros por acción y la recompra de acciones por 204 millones de euros.

Al calor de Sabadell, alzas por encima del punto porcentual para todo el sector. Caixabank es el banco que sigue a las acciones de Sabadell en ranking de las más alcistas del día. La entidad catalana repunta un 2,2% y ha llegado a cotizar esta mañana en intradía en los 4,064 euros, superando así la resistencia a medio y largo plazo situada en los 4 euros.

De cerrar en estos niveles, Caixabank no sólo lograría recuperar el ansiado nivele psicológico de los 4 euros, sino volver a los precios de cierre de septiembre de 2018, y, con ella. acercarse un poco más a lo máximos históricos situados en 4,72 euros y logrados en septiembre de 2014, según los datos de Reuters.

CaixaBank, que publicará sus cuentas el próximo 3 de febrero, cuenta con recomendación de compra por parte del consejo de Reuters, que otorga un precio objetivo a sus acciones de 4,24 euros, lo que supone un potencial del 5,5%