CaixaBank: previo de sus resultados de 2021 y recomendaciones

Caixabank presentará sus resultados del cuarto trimestre el próximo viernes. Algo que esperan los analistas y que dibuja Renta4 en forma de previsiones con una caída general de los márgenes para el cuarto trimestre del año. Con presión en concreto sobre el margen de intereses, que se espera ceda en torno a un 6% en el conjunto del ejercicio. Consideran que las comisiones y el resto de los ingresos serán claves para el margen bruto.

CaixaBank análisis previo resultados 2021 de Renta4

Prevé un crecimiento del 7% en las comisiones netas con un buen comportamiento en los ingresos por seguros que podría compensar la debilidad del margen de intereses aludido. En cuanto a los gastos de explotación se incrementarán un 3,5% por el cierre de oficinas y por los costes derivados de la integración tecnológica.

De esta forma destacan que esperan un beneficio neto de 522 millones de euros, por encima del consenso, al contabilizar los 258 millones de euros de las plusvalías asociadas a la venta de su participación en Erste Bank y otros. Además, no esperan grandes novedades para el presente ejercicio, ya que, en mayo, aunque sin fecha fija, esperan que CaixaBank presente su nuevo Plan Estratégico.

En cuanto a su marcha en el mercado vemos como sigue en las primeras posiciones del mercado a pesar de las caídas a plomo del lunes, que supusieron para el valor un retroceso del 2%. Aun así, el saldo supera con creces el doble dígito en las últimas 20 sesiones cotizadas y sus avances anuales alcanzan el 13,2%.

Respecto de las recomendaciones, 15 se han producido ya en este mes de enero en el que destacamos las últimas cinco, que se han publicado en la última semana. De más a menos destaca la compra por la que apuesta Jefferies con PO de 3,5 euros por acción y potencial del 28%.

Le siguen los 3 euros de precio objetivo de Citigroup, con calificación de neutral, los 2,90 euros por acción de Deutsche Bank, con PO de 2,90 euros, los 2,80 euros por título de Alantra que opta por mantener y la recomendación neutral que muestra Credit Suisse sobre CaixaBank, con precio objetivo que solo alcanza los 2,60 euros por título.

CaixaBank, como nos indica el analista técnico de Ei José Antonio González, “logra superar todas las resistencias previas del año 2021, incluyendo los máximos anuales en 2,877 euros y encabezando un nuevo máximo en 2,926. La verticalidad de la subida juntamente con la sobrecompra generada en el MACD, podría dar inicio a una corrección de los precios. La primera zona de soporte estaría situada en el área de máximos anteriores 2,778 / 2,764 euros por acción y posteriormente, la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo”.

CaixaBank en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

CaixaBank análisis técnico del valor

Si atendemos a lo que nos aportan los Indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión vemos que CaixaBank empeora en un punto su aspecto, por lo que la puntuación total del valor alcanza los 5 puntos totales de los 10 posibles para Caixabank.

Entre lo mejor, nos encontramos con la tendencia alcista a medio plazo, el momento total, rápido que es positivo. El volumen de negocio a medio plazo que se muestra creciente mientras que la volatilidad del valor, en sus dos vertientes, se muestra decreciente. En negativo se mueve la tendencia a largo plazo y el volumen también a largo plazo que es decreciente, al que se une, en su último cambio el momento total lento que se mueve en negativo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión