CaixaBank o como llegar a la perfección técnica de 10

Técnicamente y, en este momento, no hay mejor valor en el mercado que Caixabank. Y es que según los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión,su puntuación total es 10 de 10. Con tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total, lento y rápido positivo, volumen de negocio creciente en ambas vertientes y volatilidad a la baja, decreciente, a medio y también a largo plazo. Nadie da más en sus indicadores.

Según el analista independiente Néstor Borrás, CaixaBank “logra rebotar desde la zona de la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y vulnerar los máximos anuales en 3,269 euros por acción, reanudando así, la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde finales de OCT 2020”.

Y señala además que “los niveles de soporte están situados en: (1) la línea de tendencia alcista de medio plazo en color negra, (2) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, (3) la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia y (4) soporte clave en los mínimos del 7 de MAR, en 2,333 euros por acción”.

CaixaBank en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

CaixaBank análisis técnico del valor

Y continuando con esta expectativa también aportamos la opinión en Estrategias de Inversión de Antonio Espín, analista independiente. Considera que “CaixaBank, no está mal, aunque a mí me gusta más Bankinter. Hay muchas posiciones cogidas a 2,32 euros, pero la persistencia está ahí a pesar de que ha provocado bandazos. Yo creo que está bien, que a corto plazo puede seguir fuerte”.

En cuanto a recomendaciones desde Citigroup se proyecta un precio objetivo de 3,70 euros desde los 3,45 anteriores para el valor. Mientras, los expertos de Jefferies elevan su PO a los 3,65 euros desde los 3,50 anteriores, con consejo de mantener sus acciones, pero no es, ni de lejos, el mayor recorrido que se le otorga al valor entre los analistas.

Los 4,55 euros por acción de Autonomous del pasado día 23 de mayo, con recomendación de sobreponderar. Le sigue en relevancia la compra que aconseja Banco Sabadell con 4 euros de precio objetivo para el valor. También Redburn apuesta por la compra de sus acciones lejos de los peores augurios para el valor, que también indica Mediobanca con consejo de infraponderar los títulos de CaixaBank. KBW sobrepondera el valor con precio objetivo de 4,30 euros y JPMorgan, mientras, aconseja neutral sobre sus acciones con PO de 3,75 euros.

Respecto de la evolución de su precio en el mercado, CaixaBank se convierte en el rey del selectivo Ibex, tras sus avances de ayer por lo que supera a Repsol con sus ganancias acumuladas en lo que va de año del 48,3% y superando el 12,8% en las últimas 20 sesiones cotizadas, mientras se mueve en zona de máximos anuales.

Destacamos además de su plan Estratégico hasta 2024 las guías que vemos en la imagen para el presente ejercicio y su reparto de dividendos: hasta 9.000 millones de euros a dos años vista, por lo que destinará un 50% de su beneficio a remunerarlos. También con la puesta en marcha de la recompra de acciones de 1.800 millones ya implementado, a lo que suma el exceso de capital por encima del objetivo de solvencia.

CaixaBank Plan estratégico hasta 2024

Para María Mira, analista fundamental de Ei, CaixaBank “en base a la estimación de resultados media del mercado para CaixaBank y con BPA estimado para el cierre de 2022 de 0,33€/acción, el PER ronda las 10,5v. Por valor contable, el mercado paga 0,68v para CaixaBank, frente a 0,56v de Banco Santander y 0,67v de BBVA”.

CaixaBank fundamentales del valor

También señala la experta fundamental de Estrategias de Inversión que ve “mayor descuento por este múltiplo bursátil para CaixaBank que podría estar justificado por una mayor incertidumbre, una menor rentabilidad ROE y menor RoTE. Aumenta la rentabilidad sobre dividendo-Yield al 4,72% a precios de este informe. En base a un análisis fundamental reiteramos una recomendación positiva para CaixaBank con horizonte temporal de medio/largo plazo”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.