Caixabank se cuela en la parte alta del Ibex 35 en la sesión. La destacada subida que experimenta le lleva a tocar cotas hasta ahora nunca vistas en el valor, por encima de la anterior cima alcanzada en septiembre de 2014. 


Caixabank abandera las subidas de un Ibex 35 que está a un paso de los 11.000 puntos. El banco catalán supera los 4,328 euros por acción, donde tenía sus anteriores máximos históricos alcanzados en septiembre de 2014. De hecho, cierra en máximos intradiarios en 4,386 euros, lo que supone una nueva cima para el valor.

Caixabank ha canalizado a la perfección las subidas que acumula desde junio del año pasado, cuando la votación sobre el Brexit le llevó por debajo de los 2 euros. Pero desde ese suelo el valor ya ha subido más de un 140%.

La subida ha sido tan vertical que el RSI alerta de sobrecompra. A corto plazo el soporte más relevante no lo encuentra en los 4 euros, zona en la que tiene un hueco alcista sin cerrar desde mediados de abril y que también funcionó como importante resistencia en el pasado.

 

Caixabank es el banco español con mejor situación técnica, de hecho, según los indicadores técnicos Premiumen todo el Ibex 35 sólo hay un valor que supera esta fotografía y es Cellnex, con una puntuación de 10 puntos, medio punto por encima del banco. El “pero” que se le puede poner a Caixabank es la volatilidad, que ha aumentado en el largo plazo. Además, la entidad financiera lidera las subidas del Ibex 35 en lo que va de 2017, revalorizándose cerca de un 50%.