CaixaBank: lo mejor por técnico, dividendo y potencial del 26%

Caixabank sigue siendo uno de los valores preferidos por los analistas en el segmento de banca. Al menos así lo ve Credit Suisse sobre la que ha mejorado su precio objetivo de forma importante, hasta los 3,9 euros por acción desde los 2,6 euros anteriores, con una mejora además de su recomendación sobre el valor: desde neutral a sobreponderar .

Entre los factores que destaca el banco suizo sobre su homóloga española destaca su cartera de bonos soberanos, las novedades que espera de su día del Inversor financiero, que tendrá la entidad el próximo 17 de mayo a la espera también de su plan estratégico, y el incremento del Euribor, que augura una subida de tipos por parte del BCE antes de lo esperado. Y a todo esto se suma la mejora de su margen de interés y que veremos en los resultados trimestrales que CaixaBank publicará el 28 de abril.

Mientras que desde Morgan Stanley señalan que CaixaBank sigue siendo uno de sus valores preferidos o top pick, aunque esperan que el impacto de la guerra se note especialmente en las comisiones, que no se esperan crecer en el presente ejercicio frente al 3% precedente. Aunque el riesgo de mayores provisiones, según señala la firma americana, estará compensado por la subida de los tipos y de los márgenes.

En su gráfica de cotización vemos que el valor avanza en 4 semanas un 11% mientras mantiene sin cambios la cota de los 3 euros por acción sobre la que se asienta. En lo que va de año los avances rozan ya el 28%.

CaixaBank cotización anual del valor

Aunque la mejora de los analistas no es total. Por ejemplo, Barclays no mueve su precio objetivo sobre el valor, aunque eso sí mantiene la recomendación de sobreponderar. Su PO por tanto queda en los 3,4 euros por acción desde el precio objetivo que marca la entidad británica.

Pero ahora mismo, lo primero que ha de llegar es su dividendo. Pagadero el próximo 20 de abril, por lo que el último día para acceder a él como es habitual, el último día que cotizará sin su descuento será tres días antes, el viernes 15 de abril y la descontado, el lunes 18. Hablamos de una remuneración al accionista de 0,1463 uros por acción.En total, la entidad se gastará 1.179 millones de euros en su reparto con cargo a los resultados de 2021, la mitad del beneficio neto consolidado, y ajustado por la fusión con Bankia.

Y avanza que su próximo pay out, el porcentaje del beneficio destinado al pago de dividendo oscilará entre el 50 y el 60% de cara al ejercicio 2022, el pagadero el próximo año, que vendrá acompañado de la recompra de hasta el 10% de sus acciones.

CaixaBank "logra superar todas las resistencias previas del año 2021, incluyendo los máximos anuales en 2,877 euros, causando una fuerte tendencia alcista. La verticalidad de la subida, juntamente, con la sobrecompra generada en el MACD, genera una corrección de los precios hacia la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo. Los siguientes niveles de soporte están situados en 2,447 euros, la directriz alcista de largo plazo en color fucsia y el soporte relevante de los 2,217 euros por acción", destaca el analista independiente Néstor Borrás. 

CaixaBank en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contra

CaixaBank cotización anual del valor

Mientras, los indicadores técnicos que elaboran Estrategias de Inversión muestran que CaixaBank presenta la mejor nota del mercado con 9,5 puntos totales de los 10 posibles para el valor en el mercado. Solo en negativo la volatilidad a medio plazo, creciente, mientras que las dos vertientes de su tendencia son alcistas con momento total, lento y rápido positivo para el valor, con volumen de negocio creciente, a medio y largo plazo y rango de amplitud decreciente, a largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.