Las peticiones de hipotecas cayeron por tercera semana consecutiva en Estados Unidos debido a que los precios de los préstamos han tocado máximos anuales. 
Según los datos de la Asociación Hipotecaria del país, la MBA (Mortgages Bankers Asociation) el número de créditos hipotecarios solicitados cayó un 2,5% la pasada semana, después de descender un 4,6% siete días antes. (Acceder al comunicado)

El tipo medio de las hipotecas a 30 años en el país ha subido hasta el 4,80%, el nivel máximo de todo el año, según los datos que ha hecho públicos la propia asociación que prepara los datos. La posibilidad de un inicio del tapering ha elevado el coste hipotecario desde mayo en más de 1 punto porcentual.

Si se analizan detenidamente los datos, se observa que lo que más caen son las refinanciaciones de hipotecas ya existentes, que suponen alrededor de un 60% del total. En concreto, la pasada semana cayeron un 5,4%.

Sin embargo, las peticiones de nuevas hipotecas siguen aumentando, a pesar del aumento de los costes. En concreto, los últimos datos apuntan a una subida del 2,4%.