Una de las últimas en desvelar sus principales posiciones ha sido Buy & Hold, que ha señalado que Ohl, Vidrala y Cie Automotive forman parte de sus apuestas favoritas.

OHL: explican estos expertos que aunque las acciones de „porque estos últimos años ha pasado por una situación difícil. Esta situación ha sido propiciada por una mala gestión de su cartera de proyectos de construcción que han generado pérdidas cuantiosas. Un punto de inflexión fue el pasado mes de octubre, fecha en que se anunció la venta de todo su negocio de concesiones al fondo australiano IFM“. En su opinión, después de la venta, el grupo se quedará con una posición de caja neta similar a su capitalización actual. „Si a esto, le sumamos el valor de los proyectos residenciales en estado de desarrollo y el negocio de construcción, un precio justo por acción estaría en torno a los 7-9 euros“, destacan, lo que le daría un potencial al valor de entre el 44% y el 88%.

Cie Automotive: destacan que en los últimos años ha conseguido diversificar geográficamente sus ventas y beneficios por todo el mundo.  Los expertos de la gestora indican que la mejora de los resultados “continuará en los siguientes años dada la tendencia a la consolidación en el sector de la industria auxiliar del automóvil que permite incrementar beneficios y mejorar la posición negociadora de esta empresa vasca frente a los fabricantes de coches”.

Vidrala: Esta empresa ha estado en la cartera de Buy%Hold durante muchos años y todavía se mantiene.. El pasado octubre la compañía española adquirió el 100% del fabricante de vidrio portugués Santos Barrosa. Y, según el presidente, “Vidrala dará un nuevo impulso al beneficio por acción (PER) en el 2018 de más del 20%, dejando su PER estimado para ese año alrededor de 16-17 veces, que es razonable para una empresa de tanta calidad”.

En el exterior, Buy & Hold apuesta por Maisons du Monde, Sports Direct o Babcock.

 

Cie, OHL, Vidrala