Hoy protagoniza la jornada la banca mediana. Aunque en sesiones anteriores los grandes bancos eran los elegidos para las buenas caras y la banca mediana la salpicada y señalada con el dedo, hoy se da la vuelta a la tortilla y los bancos domésticos salen airosos. ¿Los elegidos? Banco Sabadell, Popular y Pastor. Por otro lado los brokers también encuentran valor en Gamesa que se despierta con buenas recomendaciones mientras que el tirón de orejas se lo lleva Iberdrola Renovables.
La banca mediana está siendo observada muy de cerca por los brokers en los últimos días y es que mientras los grandes bancos se siguen salvando de las malas recomendaciones, los medianos siguen dudosos. Hoy se despierta contenta la banca mediana española ya que ha sido revisada por Deutsche Bank y la entidad alemana ha elevado su consejo sobre Sabadell, Popular y Pastor a mantener desde la nota anterior de vender, Sabadell cotiza hoy a 4,33 euros y Pastor a 5,98 euros.
 
Mientras que la banca es objeto de todas las miradas, Gamesa también recibe las opiniones de los brokers de Nomura que han recortado el precio objetivo hasta los 13 euros desde los 17. Sin embargo Gamesa hoy cotiza rozando los 11 euros. En lo que va de año, Gamesa pierde algo más del 7,5%.
 
Sin embargo no todo son respuestas positivas Iberdrola Renovables ha sido señalada con el dedo por BoA Merrill Lynch que da una recomendación de infraponderar y coloca su precio objetivo en 3.40 euros. Iberdrola hoy se despertaba en el mercado cotizando a 3, 24 euros.