De nuevo las grandes se imponen, Telefónica es la favorita para las miradas de los brokers que también ven con buenos ojos hoy al sector eléctrico que poco a poco va convenciendo al mercado de su potencial. ¿Entre las elegidas? Iberdrola Renovables y Red Eléctrica Corporación. Pero no todo son buenas recomendaciones y Telecinco se convierte hoy en el patito feo de la jornada.
 
Telefónica, la grande de la telecomunicación ha sido observada muy de cerca por Deutsche Bank que eleva el precio de la compañía presidida por César Alierta a 20,3 euros desde 19, 8 euros, ya que en la última sesión, los títulos de la operadora sumaron un 2,37% hasta los 17,92 euros.
 
La energía hoy también es favorita para los buscadores de valor. Los generadores eléctricos, los transformadores, las líneas de transmisión y líneas de distribución utilizados para llevar la energía eléctrica a los elementos de consumo de los usuarios, están siendo observados muy de cerca y es que Morgan Stanley sube el precio objetivo de Iberdrola Renovables a 3,8 euros desde 3,5 euros y mantiene su ponderación de neutral ya que no ve claros catalizadores y se mantienen los precios bajos. Citigroup por otro lado se fija en  Red Eléctrica Corporación y también mantiene su valoración de comprar e indica un precio objetivo de 49,60 euros.
 
 
Mientras unos esperan llamadas y otros se gastan el sueldo en hacerlas, la “caja tonta” es la encargada de informar y entretener o los que durante el día dedican su tiempo de ocio a divertirse con la programación. ¿Una de las cadenas líderes? Telecinco, que a pesar de ser la favorita por los telespectadores y de beneficiarse del aumento de los ingresos por publicidad, hoy es la compañía que se lleva el tirón de orejas de los expertos. Morgan Stanley eleva su precio objetivo a 13,25 euros desde 12, 5 euros y además rebaja su recomendación desde sobreponderar a neutral.