invertir en oro

Los ciudadanos de Alemania o Bélgica son muy propensos a comprar oro ya que, tras haber sufrido varias guerras en el pasado, saben que en época de postguerra el que tenía oro lograba sobrevivir y salir antes de la crisis.

En el escenario actual, hay ahorradores e inversores que se plantean comprar oro, desde oro físico a oro cotizado para poder cubrir su patrimonio y mantener a salvo sus ahorros.

Pero no sólo los particulares compran oro, también lo están haciendo varios países que quieren reforzar sus reservas de oro. Por ejemplo China ha incrementado en más de 100 toneladas sus reservas de oro en tan solo unos meses.

 

compras de oro por China

 

Y es que el oro ya está marcando un alto precio. De hecho, hace tan solo unas semanas la compra-venta de oro se quedó a tan solo 55 toneladas del record histórico del metal... Nueva York marco un record histórico de 659.000 contratos….había una posición extrema y con las subidas hay grandes inversores que han vendido su posición en oro y obtener beneficios.

En China en concreto además hay una pauta estacional alcista en la que el Oro sube en octubre. Desde 2015 cuando las bolsas chinas compran oro, hay subidas en las compras en la misma semana desde durante los últimos 4 años  y parece que esta vez ocurrirá lo mismo.

 

compra de oro en los ultimos 4 años

 

¿Momento de comprar oro?

Necesitamos esperar a que el oro entre en rangos de 1440 para entrar a comprar, al ser un buen momento para entrar: los precios del oro en este rango son atractivos para buscar rentabilidades futuras.

¿Cómo compro oro?

Comprar oro cotizado es muy fácil. Sólo tiene que comprar un ETF del Oro, que replica la evolución del valor y usted puede comprar o vender cuando quiera, esto lo puede hacer por ejemplo con Selfbank que ofrece una plataforma para la compra-venta de ETF del Oro.