Zas! Bofetón para los grandes que parece que además de no levantar cabeza, los expertos les dan el tirón de orejas. Aunque Banco Santandercontinúe con sus compras ya que ha adquirido la participación de Bank of America en Santander México por 2.500 millones de dólares, unos 2.091,7 millones de euros, los brokers de HSBC bajan su recomendación hasta neutral y recortan su precio objetivo a 8,20 euros frente a los 10,8 anteriores. Hoy la entidad presidida por Emilio Botín cotiza subiendo un 0,38% y sitúa su precio en 7,38 euros.
 
BBVA también recibe el cachete y pone la otra mejilla ya que HSBC ha rebajado el precio objetivo del Banco desde 11,8 a 8,4 euros por acción, aunque mantiene la recomendación de neutral. BBVA hoy cotiza en el mercado subiendo un 0,74% y pone su precio en 7,46 euros.
 
Los medianos también agachan la cabeza para recibir las “collejas”, HSBC ha rebajado el precio objetivo de Bankinter desde 5,1 a 3,2 euros por acción, aunque mantiene recomendación de infraponderar, también recorta el precio objetivo de Sabadell desde 3,18 a 2,4 euros por acción, aunque mantiene recomendación de infraponderar. Y ha rebajado el precio objetivo de Popular desde 5,4 a 4 euros por acción, aunque mantiene recomendación de neutral. Hoy los bancos medianos cotizan en el mercado de la siguiente forma: Banco Popular sube un 2,60% y sitúa su precio en 3,91 euros, Banco Sabadell sube 1,25% y pone su precio en 3,17 euros y Bankinter sube un 0,91% y sitúa su precio en 4,22 euros
 
Los brokers también miran de reojo a Europa centrándose en otros sectores: las telecomunicaciones y la construcción. UBS sube su recomendación a neutral a France Telecom principal operador de telecomunicaciones en Francia. UBS mantiene su recomendación de neutral sobre Lafarge fabricante de materiales para el sector de la construcción y rebaja su precio objetivo a 48,50 euros frente a los 53 euros anteriores.