Mostramos debajo un gráfico de Boeing en escala mensual. Se recogen datos desde hace 47 años, por lo que los parámetros técnicos que los indicadores muestran son relevantes, ante las diferentes etapas experimentadas en la cotización:

 

Las importantes divergencias técnicas entre indicadores y precio, así como la sobrecompra alcanzada en las mismas sugiere la cercanía de un importante techo en el medio/largo plazo. Nótese que en esos 47 años, cuatro veces se han dado situaciones similares, ocasionando tramos correctivos aproximados de dos años de duración.

La situación de excepcionalidad no sólo se aprecia en escalas lentas. En escala semanal se comprueba la mayor sobrecompra experimentada en los últimos años, muy superior a la de años anteriores, cuando se generaron importantes zonas de techo temporal:

 

 

La situación de BOEING no es baladí, teniendo en cuenta su correlación con el S&P500:

Pero no sólo es llamativa su situación gráfica. A nivel de consenso de mercado se aprecia en los actuales niveles una sobrevaloración respecto a la media del mismo:

Pero esto no es lo más curioso, veamos la importante inflexión estimada desde el segundo trimestre de este año respecto al crecimiento de sus beneficios de cara a los próximos trimestres:

Técnico y fundamental se dan la mano con respecto a este valor. La subida del 100% desde enero de 2016 hasta la fecha ha dejado una situación excepcional. Es un potencial peligro que a día de hoy no se ha materializado con la pérdida de referencia técnica alguna. Por correlación con el S&P500 también se trata de un dato a tener en cuenta.

Recomendación: Vender medio plazo.