Bodegas Riojanas no se recupera ante el Covid-19

Según José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión Bodegas Riojanas presenta “ una abultada volatilidad y debilidad en el activo bajo estudio, que desarrolla una incuestionable estructura de máximos y mínimos decrecientes, tal y como denota su media móvil simple anualizada”.

Considera además que “Su escenario técnico no comenzará a mejorar con cierta solidez de cara al medio plazo hasta que no asistamos a una consolidación del precio por encima del área de resistencia intermedia que identificamos en torno a los 4,42 / 4,28 euros, que es aproximación a su media móvil simple de 52 periodos”.

Análisis técnico Bodegas Riojanas

Bodegas Riojanas en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

La pandemia ha caído como un jarro de agua fría en el discurrir de 2020 para la compañía. A pesar de que se ha disparado el consumo de vino en España en el estado de alarma, el cierre de bares y restaurantes, el principal destino de sus ventas, ha lastrado los canales tradicionales. Se ha reactivado el comercio online con alguno de sus productos entre los más vendidos, como el Monte Real Gran Reserva de 2011. Una alternativa que desde la compañía consideran que ha venido para quedarse tras el    Covid-19.

Según su gráfica de cotización, Bodegas Riojanas tras lo peor vivido en marzo por el valor, ha vivido un rebote hasta abril para después perder de nuevo posiciones sin alejarse claramente de la zona de soporte y lejos de resistencias marcadas por valor en 2019.

Cotización Bodegas Riojanas

Y es que la compañía se ha visto muy afectada también, como el resto de la Denominación de Origen la Rioja por sus ventas en Estados Unidos debido al incremento de los aranceles impuestos por Donald Trump. Aunque a su favor cuenta la calidad exhibida por su cosecha de 2019, calificada por los técnicos de excelente, algo desconocido desde las dos consecutivas con esa rúbrica de 2010 y 2011y que el Consejo regulador debe confirmar en breve.

Si atendemos a nuestros indicadores Premium, la puntuación total acaba de bajar un punto y solo se coloca en 2 de 10, lo que desactiva cualquier interés por entrar en el valor. Todos sus indicadores se muestran negativos o decrecientes con la salvedad de la tendencia a medio plazo que sigue siendo alcista. Y como vemos, con escasa cobertura de la gráfica roja sobre la de color azul, que indica la cotización del valor en algunos momentos durante el presente ejercicio.

Indicadores técnicos Bodegas Riojanas

Por tanto un valor para olvidar en estos momentos, de escasa capitalización, por tanto de movimientos muy estrechos y marcado por la iliquidez a la hora de operar, aunque siempre es buen momento de disfrutar de un Viña Albina o de un Monte Real como el Gran Reserva 2011 considerado como uno de los 100 mejores vinos del mundo.

Si quiere conocer los análisis y recomendaciones de Bodegas Riojanas pinche aquí