Cuatro empresas han pasado hoy a engrosar la lista de compañías que cotizan en ciclo alcista, según los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión:  Bodegas Riojanas, Elecnor, Indra y OHL.

Bodegas Riojanas ha pasado de siete a nueve puntos, y de fase de consolidación a fase alcista con un solo punto negativo, el volumen, que tiende a ser decreciente en el medio plazo.

Bodegas Riojanas

El mismo aspecto y la misma evolución ha experimantado Elecnor, que pasa de siete a nueve puntos, según este conjunto de filtros. Al igual que ocurre con la anterior compañía, solo el volumen a medio plazo es decreciente.

Elecnor

Indra también pasa de consolidación a alcista, aunque la evolución de la puntuación es de seis a ocho puntos.

Indra

OHL también pasa a fase alcista al mejorar su puntuación desde 6,5 puntos hasta 7,5 puntos.  En este caso, el volumen a medio plazo y la volatilidad en todos los periodos, son los aspectos más negativos del valor. La compañía sube alrededor de un 7% en lo que llevamos de ejercicio.

OHL

Un recorrido inverso ha experimentado Coca-cola European Partners que ha cedido un punto y los Indicadores Premium le dan siete en una escala que llega hasta el diez.

 

CCEP

En esta misma situación está Talgo, que ha visto reducida su puntuación en los Indicadores Premium de nueve a seis.

Talgo

Renta 4 ha experimentado un retroceso muy parecido, que también la sitúan en fase de consolidación al reducir su nota de ocho a seis.

Renta 4

Peor aspecto muestran las acciones de Acciona, que han pasado de cinco a cuatro puntos y ha entrado en fase de rebote.

Acciona

Iberpapeles la única compañía que en la sesión de hoy ha retrocedido tanto como para situarse en ciclo bajista, al pasar de cinco a dos puntos dentro de la escala de los Indicadores Premium.

Iberpapel