Los analistas de la firma apuntan que “el objetivo del Ibex lo situamos en 11000 puntos. Podría ampliarse hasta los 11800 puntos para corregir la situación de relativo abaratamiento del Ibex vs Eurostoxx. Y un impulso adicional vendría del retorno de inversión no residente en cartera”.

Desde un punto de vista técnico señalan en BNP Paribas Personal Investors,  que “el escenario es similar al del Eurostoxx 50. En este sentido, consideramos que una formación de “doble suelo” que en este caso establece un precio objetivo teórico para los próximos meses en la zona de 11885 puntos”, que se corresponde con los máximos de 2015.

 

Ibex 35

 

Otros mercados

Explican estos expertos que el Eurostoxx  debería haberlo hecho mejor que Estados Unidos, aunque se encuentra más cara en términos relativos.  Señalan que  su escenario contempla “un aumento de la pendiente de la curva. Este elemento implica un mejor comportamiento del sector financiero. Y es en el Eurostoxx donde este sector tiene un mayor peso. En consecuencia, el contexto respaldará que se mantenga un buen comportamiento del Eurostoxx”.

En su opinión,  creen que por la situación macro, el objetivo del S&P500 para final de año sería 2550 puntos, lo que auguraría alzas del 4%. Para el Eurostoxx, lo sitúan en 420 puntos.

Aseguran que “en ambos casos debemos asistir a nuevas revisiones al alza del BPA, puesto que ambos índices están con PER en su primera desviación típica. Pero el escenario es aún más exigente para el Eurostoxx”.

Desde un punto de vista técnico consideran que en el “S&P500 se está completando un subtramo 5 con origen 2009, que dará lugar a un proceso de consolidación posterior, dónde se perderá direccionalidad. El lateral de los ejercicios 2014-2016 fijó un objetivo teórico hacia 2450-2500 puntos”. 

“En el caso del Eurostoxx 50, la confirmación de un “doble suelo” tipo intermedio a finales del pasado ejercicio debería llevarnos a recuperar al menos los máximos de 2015, por lo que establecemos un objetivo teórico para los próximos meses en 3840-50”, prevén.