analisis tecnico y fundamental BME

Tras sus mínimos anuales del mes de julio (cuando llegó a los 20,17 euros por acción), la cotización de BME continúa su recuperación este octubre, mes en el que sus acciones han subido, por el momento, un 3,36%.

De hecho, hasta hace poco más de una semana, los títulos de BME se encontraban en negativo en su revalorización acumulada de 2019. Sin embargo, en estos momentos las acciones del gestor del mercado español suben un 2,51% en el año.

Entra en fase de consolidación en el Continuo

Además, BME ha cambiado de ciclo y pasa de rebote a fase de consolidación en la bolsa hoy. La empresa del Mercado Continuo logra el aprobado técnico (5 sobre 10), según nuestros indicadores premium, construidos a partir de variables como la tendencia, el momento, volumen y volatilidad que experimenta un determinado activo financiero.

BME tiene tendencia alcista en el medio plazo, aunque es bajista en el largo. Además, tiene el parámetro de la volatilidad en positivo, al ser decreciente. Su momento en bolsa es también positivo, mientras que el parámetro del volumen, a medio y largo plazo, es decreciente. 

 
indicadores tecnicos de BME

 

El pasado 17 de octubre, la agencia de calificación de riesgos S&P Global Ratings otorgaba un rating 'A-' a BME, con una perspectiva estable. Esta puntuación, "que sitúa a BME en el terreno del grado de inversión sólido, responde al bajo nivel de endeudamiento, la fuerte eficiencia operativa, la integración vertical de toda la cadena de valor del negocio y la sólida posición de liquidez", según la agencia. 

BME centra su Plan Estratégico en un nuevo enfoque que pasa por crecer de forma orgánica, pero también mediante adquisiciones. Además, con un crecimiento orgánico que se centrará en sus cuatro áreas de negocio (Mercados, Compensación o Clearing, Registro y Datos) pero que complementará con compras en el corto plazo. En contra, el aumento de la competencia y la incertidumbre, que está erosionando la evolución del volumen negociado en renta variable, explicaba en su último análisis fundamental de BME la analista María Mira.