Como lo último es lo primero, el hackeo por piratas del Bitcoin de algunas de las cuentas de Twitter más famosas y seguidas en el mundo empresarial, desde la de Jeff Bezos hasta la de Elon Musk ha vuelto a poner en entedicho, no solo la seguridad de la red social preferida por Donald Trump, que también, mientras se estima que la estafa hasta poner los cortafuegos ha podido superar los 100.000 dólares. También evidencia la opacidad casi total con la que se mueve la criptomoneda, algo que siempre critican sus detractores. 

Mientras, su evolución en el mercado sigue sin marcar una tendencia clara. Si en un primer momento coqueteó con la cifra mágica de los 10.000 dólares, ahora se ponen en entredicho en el mercado el mantenimiento de los 9000$. Y dicen los expertos que la separación de su canal descendente es muy cercana. Su primera resistencia al alza se coloca en los 9350 puntos, todavía lejana pero los soportes en el canal medio se encuentran en los 8.900 puntos como zona inmediata, que de traspasarse podría bajar hasta los 8.350. 

En su gráfica de cotización, Bitcoin nos muestra esa consolidación de niveles, ligeramente a la baja, de la que viene haciendo gala, en especial en lo que llevamos de mes de julio. En los últimos cinco días ha perdido un 1,7% de su valor, casi un 3% en el último mes. Y todo ello frente al avance de los últimos tres meses del 29% y el saldo positivo que mantiene desde principios de año, ya que se ha utilizado, en algunos casos como moneda refugio frente a la pandemia. Desde el 1 de enero Bitcoin gana un 26,5%. 

Y mucho de sus discurrir en el mercado tiene que ver con su volumen de negocio. Según CryptoCompare éste ha bajado en junio nada menos que un 36% frente al mes anterior, con una continuidad de la tenencia en el mes julio. Aunque hablamos de volúmenes bajos que llegan hasta los 15.826 millones de dólares como valor de sus transaciones en el mercado.

Según nuestros indicadores premium, Bitcoin marca ese modo consolidación, reduciendo su puntuación ligeramente a 5 de 10 puntos posibles. Con tendencia a largo plazo alcista, momento total lento positivo y el rango de amplitud decreciente. 



Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.