El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo en una entrevista el domingo que la recesión estadounidense podría seguir durante este año y que el mayor riesgo era que falte la voluntad política necesaria para arreglar el dañado sistema financiero. "Este declive (económico) empezará a moderarse y empezaremos a ver que se nivela", dijo Bernanke al ser consultado durante una entrevista en el programa de CBS "60 Minutes" acerca de si ve un final de la recesión este año. "No volveremos al pleno empleo, pero veremos, espero, el final de estos declives tan fuertes en el último par de trimestres", dijo, según una transcripción de la entrevista.
Bernanke aseguró al Congreso en enero que la Fed cree que existe la posibilidad razonable de que la recesión termine en 2009 y que 2010 sea un año de recuperación.En la entrevista repitió esa opinión, agregando que los recientes desarrollos habían enturbiado un poco el panorama.

Los esfuerzos para combatir la crisis han sido puestos en entredicho ante el desplome de los mercados bursátiles y el crecimiento del desempleo, pese a que las autoridades han intervenido repetidamente para levantar a empresas como American International Group.

El presidente de la Fed dijo que su mayor temor es que los líderes políticos y la ciudadanía frenen el apoyo a los esfuerzos destinados a estabilizar el atribulado sistema bancario.