Hace pocos meses extraíamos un estudio técnico sobre el S&P500. tildándolo como la “Oportunidad de inversión de tu vida”, en base a algunos gráficos, como éstos:


Una buena correlación a medio plazo se produce entre las previsiones del GDP (PIB) y la evolución de las bolsas. Sabemos que las previsiones para el año 2014 son elevadas, incluso en países como España, esperándose un crecimiento trimestral del PIB desde niveles negativos a valores ligeramente positivos. Pero, ¿es posible que sea más sencillo que todo esto?. Un gráfico entre la correlación del desempleo en USA y el S&P500 parece responder a esta cuestión:





Como apreciamos, la correlación entre las bajadas del desempleo y subidas en el S&P500 es buena. Es de prever que si la política de la FED es conseguir un nivel de desempleo inferior al 6,5%, hay bastante camino que recorrer desde los niveles actuales, con un paro en el 7,5%. Este dato podría estar hablando por sí solo, justificando así una tendencia alcista del S&P500 en los próximos trimestres, con sus lógicos tramos correctivos.