Berkeley sube más del 10% en el mercado continuo tras echar un pulso al Gobierno 

Así lo ha manifestado la compañía tras conocer que los grupos parlamentarios PSOE y Unidas Podemos han presentado una enmienda al proyecto de ley de cambio climático y transición energética, en la que plantea la prohibición de la explotación de minerales radiactivos en España. 

En este sentido, Berkeley Energia ha explicado que hay que tener en cuenta que la empresa posee actualmente derechos "legales, válidos y consolidados" para la investigación y explotación de su proyectos de minería, incluida una licencia de minería válida por 30 años (renovable por otros dos períodos de 30 años) para la mina de Salamanca. Aunque todavía se trata de una propuesta de enmienda al proyecto de ley, éste debe ser revisado y aprobado o rechazado por la Comisión de Transición Ecológica en el Congreso y, posteriormente, seguir el mismo proceso en el Senado. 

Es la acción que más sube del mercado continuo y con tendencia alcista de largo plazo 

La compañía ha recibido esta noticia con subidas en bolsa: se anota un 10% y se instala sobre los 0, 2635 euros. Una subida que se añade a la revalorización de más del 106% que sube el valor desde comienzos del ejercicio. 
 

Evolución en bolsa de Berkeley Energía

El valor todavía se encuentra a un 66% de sus resistencia de medio plazo, en los 0,44 euros y a un  90% de la resistencia de largo plazo, en los 0,501 euros. 

Según nuestros indicadores premiumBerkeley sigue siendo una apuesta en el mercado. Aunque revisada a la baja acumula 7,5 puntos de los 10 posibles, con tendencia a largo plazo alcista, pero bajista a medio plazo. Su momento total, tanto lento como rápido es positivo y su volumen creciente, también en sus dos vertientes, a medio y a largo plazo. En cuanto al rango de amplitud, la volatilidad el valor presenta signo mixto: es favorable a largo plazo con tendencia decreciente, frente a la negativa medio plazo que se muestra creciente.

Berkeley. Indicadores técnicos