La compañía reconoce que durante 2017 han funcionado bien todas las unidades del negocio. Desde la de banca de inversión y gestión de activos, que han crecido a ritmos del 50% a la citada de asesoramiento, que ha presentado un aumento de los ingresos de más de un 60%.

En su comunicado a la CNMV, Alantra destaca que el Grupo mantiene una atractiva remuneración al accionista, a la vez que continúa la inversión en el crecimiento del negocio.” El Consejo de Administración propondrá a la Junta General de Accionistas la distribución de un pago adicional al accionista por importe de 0,37 euros por acción. Teniendo en cuenta el pago de un dividendo de 0,47 euros por acción ya repartidos en noviembre, la retribución correspondiente a 2017 se elevaría a 0,84 euros por acción (+40,0%)”, afirman.

De esta manera el payout alcanzaría el 100% y la rentabilidad por diviendo se sitúa en el 7,4%.

La firma señala que mantiene una “sólida posición de balance para continuar la estrategia de crecimiento: a cierre de ejercicio, y tras haber completado la adquisición de la firma británica Catalyst Corporate Finance y el posterior pago de un dividendo en noviembre, Alantra contaba 122,3 millones de euros de tesorería y asimilables y nulo endeudamiento financiero”.

Comenta la compañía que el desempeño de sus negocios ha permitido que Alantra termine el año entre los cinco primeros asesores independientes de EMEA y Estados Unidos (según Dealogic3 ) y entre los 11 primeros de Europa (según Mergermarket4 ).

Remuneración