El Tesoro podrá comprar este jueves, además de cédulas hipotecarias y bonos de titulización de activos, bonos de titulización hipotecaria, siempre que estén respaldados por créditos concedidos a particulares, empresas y entidades no financieras.

En este último tipo de compras se podrán adquirir las emisiones posteriores al 1 de agosto de 2007 que estén admitidas a negociación en un mercado regulables y que cuenten "al menos" con la calificación doble A, explicó recientemente el secretario de Estado de Economía, David Vegara.

Durante los dos primeros días de esta semana, todas las entidades registradas en España e interesadas en participar en la subasta presentaron ofertas superiores a 3 millones de euros para "cada grupo homogéneo de activos".

Según explicaron a Efe, todas las ofertas recibidas por los bancos y cajas se consideran "competitivas" ya que en ellas se indica el tipo de interés al que la entidad ofrece vender sus activos.

La subasta del próximo jueves, a la que le seguirá una en diciembre, servirá para determinar el tipo de interés así como los plazos de vencimiento.