La operación tiene un vencimiento de 35 días, por lo que los institutos de crédito europeos deberán devolver el efectivo en dólares el próximo 31 de enero. Debido al aumento de las tensiones en los mercados de dinero, el BCE, la Fed, el Banco de Inglaterra, el de Canadá y el Banco Central Suizo han ofrecido conjuntamente liquidez a los bancos comerciales hasta finales de año. A través de un intercambio de divisas (swap) con el BCE, la Fed ha puesto dólares a disposición de los institutos de crédito de la zona del euro. El BCE y la Fed adjudicaron el pasado miércoles 10.000 millones de dólares a un tipo de interés del 4,65%. En esta operación participaron 39 bancos comerciales de la zona del euro, que solicitaron 22.080 millones de dólares. Tanto en la subasta adjudicada hoy como en la del miércoles, la Fed ha sido quien ha establecido el tipo de interés para la zona del euro después de conducir la operación de financiación en EEUU.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar