Los bancos reaccionan con subidas en la sesión de hoy ante la aparente reducción de la tensión con  Cataluña. En este entorno dos entidades, BBVA y Bankinter, han mejorado su situación técnica y han pasado a engrosar la lista de cotizadas españolas en fase alcista.

BBVA, la entidad que preside Francisco González ha mejorado en dos puntos  su aspecto técnico hasta ocho puntos desde los seis anteriores. Esto hace que la firma pase a fase alcista.  En lo que va de año, las acciones de la firma han subido casi un 20%.

bbva

Bankinter, por su parte, también ha mejorado su situación en un movimiento exactamente idéntico al de su rival. Así pasa de seis a ocho puntos y fase alcista. Desde que se inició el ejercicio, la entidad se apunta un 10% desde que se inició el ejercicio.

bANKINTER

También mejora su situación Iberpapel. La compañía vasca ha pasado de dos a cuatro puntos y abandona la fase bajista para pasar a un ciclo de rebote.

Iberpapel

Por el contrario, empeoran Ercros y Saeta Yield. La fabricante de productos químicos ha caído con fuerza desde siete a tres puntos, pasando de una clarísima fase de consolidación a fase de rebote.

Ercros

Por último, Saeta Yield desciende solo un punto, desde ocho a siete puntos. Pero en este conjunto de indicadores técnicos ese movimiento es suficiente para situarla en fase de consolidación y hacer que la filial del grupo ACS pase a fase de consolidación.  La compañía es una de las empresas españolas con una mayor rentabilidad por dividendo y en el año sube más de un 15% en bolsa. Puede leer:  Saeta Yield y FCC: acciones refugio para protegerse ante turbulencias

Saeta yield