BBVA, la entidad que preside Francisco González ha mejorado en dos puntos  su aspecto técnico hasta ocho puntos desde los seis anteriores. Esto hace que la firma pase a fase alcista.  En lo que va de año, las acciones de la firma han subido casi un 20%.

bbva

%%%Configura tus alertas sobre BBVA|BBVA%%%

Bankinter, por su parte, también ha mejorado su situación en un movimiento exactamente idéntico al de su rival. Así pasa de seis a ocho puntos y fase alcista. Desde que se inició el ejercicio, la entidad se apunta un 10% desde que se inició el ejercicio.

bANKINTER

%%%Configura tus alertas sobre BANKINTER|BKT%%%

También mejora su situación Iberpapel. La compañía vasca ha pasado de dos a cuatro puntos y abandona la fase bajista para pasar a un ciclo de rebote.

Iberpapel

%%%Configura tus alertas sobre IBERPAPEL|IBG%%%

Por el contrario, empeoran Ercros y Saeta Yield. La fabricante de productos químicos ha caído con fuerza desde siete a tres puntos, pasando de una clarísima fase de consolidación a fase de rebote.

Ercros

%%%Configura tus alertas sobre ERCROS|ECR%%%

Por último, Saeta Yield desciende solo un punto, desde ocho a siete puntos. Pero en este conjunto de indicadores técnicos ese movimiento es suficiente para situarla en fase de consolidación y hacer que la filial del grupo ACS pase a fase de consolidación.  La compañía es una de las empresas españolas con una mayor rentabilidad por dividendo y en el año sube más de un 15% en bolsa. Puede leer:  Saeta Yield y FCC: acciones refugio para protegerse ante turbulencias

Saeta yield

%%%Configura tus alertas sobre SAETA YIELD|SAY%%%