BBVA en gráfico semanal con Rango de amplitud, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis gráfico Ibex 35

BBVA se encuentra en mínimos de siglo que han actuado de soporte en numerosas ocasiones en el pasado: 1997, 1998, 2002, 2003, 2009 y 2012. Estos son niveles de precios que desde un punto de vista técnico se califican de clave o significativos, es decir, son fácilmente reconocibles o identificables a poco que visualicemos el gráfico. Bien, lo más normal es que estas zonas de precios importantes, 2,764 / 2,335, actúen de apoyo y consigan frenar las caídas. De hecho, esto es lo que lleva ocurriendo durante los últimos 6 meses.

BBVA puntuación total con filtros cuantitativos premium durante el último año

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?
Indicadores técnicos premium BBVA

Los soportes importantes se pueden convertir en buenos puntos para plantearse posiciones compradoras. Sin embargo, para que el precio suba de forma sostenida, hace falta algo más, hace falta sustancia. Es decir, el entorno económico tiene que mejorar y la empresa tiene que ser capaz de crecer y crear valor. Por desgracia, no vemos que estos requisitos se encuentren encima de la mesa (ver “Bolsa y economía groguis: liquidez alta y “BBVA: está justificado su deterioro bursátil”).

En estas condiciones, un rebote a corto plazo debería interpretarse como una oportunidad para deshacer posiciones a mejores precios y buscar mejores alternativas. En cierta medida, el mercado también lo ve de esta forma, pese a los niveles tan bajos, el volumen no termina de repuntar con intensidad y la volatilidad no termina por calmarse. Es decir, los operadores no confían demasiado en los niveles y se encuentran nerviosos. De hecho, nuestros indicadores técnicos tienen todas las categorías de indicadores en rojo y la puntuación total es de 0 sobre un total de 10 puntos posibles. 

 

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace

 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información