BBVA se anota a media mañana una revalorización de un 1,43% hasta alcanzar los 4,62 euros, situándose como el mejor banco de un IBEX 35 que a la misma hora se anota un 0,5%. El valor se encamina a su tercera sesión consecutiva de subidas, un rally que le ha permitido suavizar el castigo sufrido en el año: en lo que va de 2022, sus títulos caen ahora un 7,8%, con la capitalización bursátil en unos 30.800 millones de euros.
A este rebote contribuyen además los analistas de RBC Capital Markets, que han decidido elevaro hoy el precio objetivo de las acciones de BBVA de 6 a 6,20 euros. Este nuevo precio supone un potencial alcista de más de un 35% respecto al cierre de ayer.
La nueva mejora se produce después de que el pasado lunes ya Credit Suisse y Morgan Stanley mejorasen sus recomendaciones sobre el banco.
Los expertos de RBC no son además los más optimistas. Según datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis que cubren a BBVA otorgan al valor un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 6,32 euros, con un potencial alcista de un 38,9% respecto al cierre de ayer miércoles.
BBVA obtuvo un beneficio atribuido de 3.001 millones de euros en el primer semestre de 2022, lo que implica un aumento de un 59,3% interanual en euros constantes o de un 57,1,% en euros corrientes, según comunicó a la CNMV.
El banco destacó además que sigue siendo uno de los bancos más rentables de Europa, con un ROE y un ROTE del 14,1% y el 14,8%, respectivamente. BBVA también creó valor para el accionista. El valor tangible por acción más dividendos se situó en 7,5 euros, lo que supone un alza interanual del 18,4%.