BBVA ha completado la adquisición del 76,5% de su nuevo programa de recompra de acciones de 781 millones de euros durante la segunda semana. Este movimiento ha llevado al banco a hacerse con 57,9 millones de acciones por aproximadamente 597,8 millones de euros, a un precio medio de 10,3 euros por título.
La recompra de acciones forma parte de la remuneración ordinaria al accionista correspondiente al año 2023 de BBVA. En total, la entidad destinará 4.010 millones de euros, lo que representa el 50% del beneficio atribuido del ejercicio anterior, a la remuneración de sus accionistas, incluyendo el dividendo y esta recompra de acciones.
Esta acción constituye la segunda recompra de acciones incluida en la remuneración ordinaria al accionista que BBVA ha llevado a cabo en los últimos dos años. Las acciones adquiridas en este programa de recompra se utilizarán para reducir el capital social a través de su amortización. El banco tiene como límite máximo de acciones a adquirir un total de 557,2 millones, y el programa concluirá a más tardar el 8 de febrero de 2025 o cuando se alcance el importe monetario máximo previsto.
BBVA ha designado a Citigroup para llevar a cabo la ejecución de la recompra en el Mercado Continuo español y en las plataformas de negociación Cboe Europe y Turquoise Europe, con objetivos diarios de adquisición de acciones establecidos en 1.875.000, 1.000.000 y 175.000 respectivamente.