Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión marcan tres compañías españolas que han mejorado su aspecto técnico hasta el punto de situarse de nuevo en fase alcista:  BBVA, Corporación Financiera Alba y  Saeta Yield.

Solo un día ha necesitado BBVA para pasar de nuevo a estar incluida dentro de un ciclo bursátil alcista. Las fuertes subidas del jueves han permitido a la entidad que preside Francisco González pasar de 6 a 8 puntos.

BBVA

El mismo camino han recorrido las acciones de Corporación Financiera Alba dentro de este conjunto de filtros técnicos. La empresa ha pasado de seis a ocho puntos y, por tanto, ha pasado de fase de consolidación a alcista.

El cambio de Saeta Yield ha sido algo más tímido. Estos indicadores solo le han otorgado una mejora de un punto, hasta ocho sobre siete, lo que la sitúa también en fase alcista.

Adolfo Dominguez y Merlin Properties, por el contrario, han seguido caminos totalmente opuestos, de alcista a consolidación.

Merlin properties

La socimi ha estado muy sometida a presión en bolsa durante las últimas jornadas. Ayer mismo Moody’s explicaba que la tensión en Cataluña podría pasarle factura junto a Inmobiliaria Colonial. Estos indicadores le dan ahora siete puntos, frente a los nueve anteriores.

Otra compañía que mejora su aspecto dentro de este conjunto de indicadores técnicos es Telefónica, que pasa de fase bajista con dos puntos, a fase de rebote, con tres puntos.

Telefónica

Por el contrario, Grupo San José, ha llevado un camino opuesto, al pasar de 2,5 a 2 puntos. Este tímido empeoramiento la ha colocado de facto en fase bajista.