Barclays sube el precio de Endesa e Iberdrola por las buenas perspectivas en cuanto a energía verde

Los analistas de Barclays consideran que la intención de las utilities públicas europeas de apostar por la sostenibilidad será un estímulo para salir adelante de la actual crisis provocada por el Covid-19.

Dentro de las empresas de servicios públicos, Barclays destaca que las firmas de energía renovable han experimentado una mayor resiliencia en el momento actual, ya que sólo han sufrido recortes limitados en sus ganancias debido a la pandemia del coronavirus.

De hecho,la Unión Europea también quiere ayudar en la transición ecológica, ya que su principal funcionario del clima alentó a los gobiernos europeos el pasado mayo a que pongan en marcha medidas de apoyo dirigidas a estas compañías.

Por estos motivos, desde Barclays han mejorado sus recomendaciones sobre este tipo de firmas. En cuanto a las compañías de origen español, los analistas han elevado su recomendación sobre Endesa a mantener desde infraponderar, y han aumentado su precio objetivo hasta los 24,10 euros, desde los 20,40 euros anteriores. Esta nueva cifra supone un potencial superior al 7% para Endesa, en comparación con la cotización con la que cerró la jornada de ayer. La firma acumula hoy leves subidas en el Ibex 35, de en torno al 0,3%, hasta situarse en los 22,50 euros por acción.

 

Además, Barclays también ha aumentado el precio objetivo de Iberdrola, en este caso hasta los 11,30 euros, desde los 10,80 euros establecidos anteriormente, lo que se traduce en un potencial de más del 13% respecto al precio de 9,95 euros con el que la compañía energética terminó ayer en bolsa. Iberdrola se sitúa hoy a media sesión en torno a los 10 euros por acción, con subidas cercanas al medio punto porcentual.

 

En el resto del continente europeo, la casa de análisis también ha elevado su recomendación sobre la compañía italiana Enel a sobreponderar desde igual ponderación. Por otro lado, ha aumentado los precios objetivo de la portuguesa EDP, la francesa Engie y la alemana RWEG, debido a las buenas perspectivas del sector.

Citigroup también sube el precio de Acciona

Barclays no ha sido la única casa de análisis que ha emitido hoy recomendaciones sobre el sector energético. Citigroup ha decidido elevar el precio objetivo de Acciona hasta los 97 euros, desde los 90 euros establecidos anteriormente. De esta manera, le otorgan un potencial del 1,5% en comparación al precio de 95,5 euros por acción con el que la compañía cerró la jornada de ayer.

Hoy a media sesión Acciona experimenta subidas superiores al 0,5%, y se sitúa cercana a ese precio objetivo, cotizando en torno a los 96,2 euros por acción.