En esta nueva jornada de jueves, Barclays ha anunciado el inicio de cobertura de eDreams ODIGEO en la bolsa española. En un primer análisis, el banco británico ha compartido una opinión muy favorable hacia la compañía de viajes online, a la que le otorga un precio objetivo de 6,75 euros por acción, otorgándole un potencial de crecimiento del 25% según su valor actual y un consejo de 'Sobreponderar'.

En dicho informe, los analistas consideran a eDreams ODGEO como la "agencia de viajes para vuelos número 1 en Europa" y destacan las oportunidades que ven dentro de esta compañía: Un valor atractivo en el que confiar para la reactivación económica; el buen balance que presenta después de acometer la refinanciación; y la buena evolución de su programa de suscripción Prime, aspecto que consideran que podría mejorar su cuenta de resultados y su cuota de mercado diferenciándose de sus competidores.

Asimismo, desde Barclays auguran un muy buen futuro para la agencia, "creemos que la empresa cumplirá sus objetivos para el año fiscal 2025", como es el aumento del 50% en el Ebitda registrado antes de la pandemia. Pero también se muestran precavidos e inciden en que habrá que esperar a ver cómo sigue evolucionando y aportando ese servicio de suscripción.

"La relación riesgo/recompensa es positiva y cumplir las previsiones en los próximos 18 meses debería ser suficiente para que la acción suba", sentencian en su informe de inicio de cobertura los expertos de Barclays sobre el valor de eDreams ODIGEO en el Mercado Continuo español.

Resultados del primer trimestre

Por otro lado, eDreams ODIGEO ha presentado ya los resultados financieros del primer trimestre de su actual ejercicio fiscal, finalizado el 30 de junio de 2022. Periodo en el que la agencia de viajes online registró 4,4 millones de reservas, la cifra más alta alcanzada en un solo trimestre y que representa un 50 % más de reservas que antes de la pandemia. Asimismo la compañía ha sumado más de medio millón de nuevos suscriptores Prime, el mayor aumento de miembros registrado hasta la fecha en un sólo trimestre.

"Nuestro rendimiento en el primer trimestre es una prueba más de que nuestro negocio sigue acelerándose y prosperando a medida que seguimos avanzando hacia un entorno post-pandémico más normalizado, y todo ello incluso con la guerra de Ucrania y el incremento global de la inflación como trasfondo", declaró Dana Dunne, CEO de eDreams ODIGEO.