La entidad que preside actualmente Josep Oliu ha transferido todas sus polizas de vida individuales de su filial aseguradora a la multinacional Swiss Re Europe.

La comisión de reaseguro que ha percibido Bansabadell Vida ha sido de 683,7 millones de euros, que supone para el grupo Banco Sabadell un ingreso neto de aproximadamente 253,5 millones de euros, una vez descontados los impuestos y gastos asociados a la transacción. El resto de la comisión pagada por Swiss Re irá a parar a Zurich Vida, compañía que es propietaria del 50% de Bansabadell Vida. 

Esta operación firmada entre Bansabadell Vida y Swiss Re es la primera que se cierra en el sector desde que entró en vigor el nuevo marco regulatorio de Solvencia II y no tendrá ningún efecto sobre los clientes de Bansabadell Vida, ni en las pólizas objeto del reaseguro, ya que BanSabadell Vida mantendrá la getsión administrativa de las polizas reaseguradas. Swiss Re asumirá todos los riesgos de las pólizas de vida comercializadas por la red de Banco Sabadell hasta el 30 de junio y cobrará a partir de ahora las primas asociadas a esta cartera.

En palabras de Javier Valle, Director general de la filial aseguradora del banco, "Esta operación es una magnífica oportunidad para poner en valor nuestra cartera y reforzar la compañía para acometer el ambicioso plan de crecimiento del negocio que tenemos para lso próximos años, además de que Swiss Re es una entidad de pretsigio mundial, con unos niveles de solvencia y fortaleza financiera excelente".