La firma de inversión reitera la recomendación de comprar las acciones de la web de viajes y eleva el rango de precios objetivos desde 3,3-4,2 euros por acción hasta 3,5-4,4 euros por acción, lo que implica un potencial de entre un 17% y un 49% desde los niveles actuales de cotización.

En la firma explican que “sí exigimos al valor un múltiplo Ebitda ligeramente superior al actual, por ejemplo, 7,0x (vs. 6,2x en marzo’17, cierre del año fiscal), significativamente inferior a la media del sector  eDreams debería cotizar a 3,9 euros por acción, con un potencial de +33%  y un PER implícito de 14,3x. Este Precio es el punto intermedio del rango que corresponde un rango EV/Ebitda 6,5x/7,5x y equivale a aceptar un PER implícito entre 12,6x y 16,1x”.

 

Datos eDreams

 

Los expertos han tomado esta decisión por varias razones. Creen que eDreams representa “una oportunidad por precio frente a sus comparables y la probabilidad de ser objetivo de compra en una operación corporativa. Además, reforzamos la idea de inversión por las perspectivas de crecimiento en términos de Ebitda y la reducción de la deuda. Por último, el "momentum" del turismo sigue juagando a favor”.

Indican también que los múltiplos a los que cotiza la empresa son inferiores a los de sus comparables, tal y como se puede ver en la siguiente tabla.  “eguimos pensando que el diferencial de precio - oscila entre 65%/75% - parece un descuento excesivo para compensar el menor tamaño de eDreams frente a sus competidores. Por ello, creemos que sigue mostrando atractivo por precio”.  Desde que comenzó el año, la empresa sube en bolsa alrededor de un 30%.

 

Comparables

En opinión de estos analistas, el “auge del turismo es un viento de cola para el sector en su conjunto. El 2017 apunta a convertirse en otro año record para el turismo en España”. Además, en su opinión, “el apetito por las operaciones corporativas in crescendo en el mercado, podría situar a eDreams en objetivo de compra por sus bajos multiplicadores. Saber si esto llegará a producirse o cuándo, no es posible, pero es una alternativa probable. En caso de materializarse podría impulsar la cotización hacia la parte alta de nuestro rango de Precio Objetivo. Ello exige esperar tiempo invertido en el valor”.