Hoy Bankinter ha registrado importantes pérdidas en el parqué español tras conocerse que no responde al core capital del 8% exigido por  Basilea III.
Bankinter hoy se ha dejado un 5,32% hasta los 4,82 euros.

Ayer el Gobierno español hizo público que exigirá que las financieras nacionales tengan un core capital del 8% para hacer frente a las obligaciones de Basilea III. Sin embargo, el banco tenía una ratio de core capital del 6,64% a finales de 2010.

Bankinter es la única financiera cotizada que no cumple con estos requisitos.+

Según Sara Pérez Frutos, directora general de Dracon Partners EAFI, “Bankinter viene de una tendencia de largo plazo bajista, llegó a perder los 4 euros por acción, nivel que ya marcaba unas aperturas de cortos muy agresivas pero el día que dijeron que no rescataban a España los bancos se dieron la vuelta desde los 3,80 hasta los 5 euros”, apunta. Todo ello -continúa- “se produce por los cierres de las posiciones cortas y por la sensación de que el banco estaba excesivamente barato”. En cualquier caso, “la tendencia del largo plazo bajista no la hemos perdido de momento, por lo que sería muy cauta con el valor”.