Umbrella Solar, compañía global con enfoque en la energía fotovoltaica, ha recibido la valoración de Bankinter, quien en el día de hoy ha iniciado la cobertura de la compañía en un informe más que favorable. "Los principales atractivos son el crecimiento que aporta a sus negocios la transición energética hacia fuentes sostenibles, su cartera de proyectos de 860 MW, la subida del precio de la energía y, el potencial de SunBox", explican en el comunicado.

"La expansión de las energías renovables es clave para la transición a un escenario energético sostenible. Prevemos que la capacidad renovable mundial se multiplicará por 5x en 2020-2050 y por 4x para la energía solar fotovoltaica. Este escenario es muy favorable a medida que se acelera la adjudicación de licencias de construcción de grandes plantas fotovoltaicas e instalaciones de autoconsumo industrial, campos donde Umbrella está presente", detallan los analistas de Bakinter, y estiman que, la subida del precio en el mercado mayorista de electricidad, "aumenta el atractivo del sector, especialmente para las plantas de nueva construcción con el objetivo de vender energía al pool sin suscribir contratos de precio cerrado, o PPAs."

En su informe sobre Umbrella, Bakinter recomienda comprar con un precio objetivo de 7,60 euros por acción, otorgándole un potencial de crecimiento de 37%. "Los multiplicadores y valor por MW son inferiores a las comparables cotizadas. Creemos que la acción se revalorizará progresivamente al madurar los 860MW en proyectos y, que SunBox se afiance a nivel internacional."

La actividad de Desarrollo y construcción incluye parques fotovoltaicos entre 3MW y 50MW destinados a la generación en España y Chile que vende a clientes con perfil inversor e, instalaciones de autoconsumo para empresas en España a partir de 1MW; si bien se pretende extender esta actividad también a Chile en un futuro próximo.

En 2022, el Grupo ha empezado los trámites necesarios para el desarrollo de plantas fotovoltaicas destinadas a generación en el Reino Unido. La cartera de proyectos suma 860MW: en España 300MW, Chile 275MW, Reino Unido 285MW. Tiene en construcción 76MW, desarrollo avanzado 265MW, fase temprana 510MW. Hay 220MW para mantener en propiedad, 614MW venta, 26MW autoconsumo industrial.

"Esperamos que el mercado ponga progresivamente en valor las acciones de Umbrella a medida que madure su cartera de proyectos", sentencian desde la entidad bancaria.