Antes de la apertura de mercado Bankinter
ya nos deleitaba con sus cuentas del primer trimestre. Periodo durante el cual la entidad obtenía un beneficio neto de 49,45 millones de euros durante el primer trimestre, una cifra un 1,81% mejor que la de hace un año.

Además, al igual que CaixaBank, ha logrado aprovisionar toda su cartera inmobiliaria en la primera parte del año. No obstante, la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, no ha descartado que el Gobierno pueda exigir nuevas provisiones para limpiar los balances de los bancos de activos ligados al sector inmobiliario, siempre y cuando no existan "signos de recuperación" y se sobrepasen los 6 millones de parados.

Técnicamente, hoy los inversores celebran con júbilo los números de Bankinter y la acción rebota un  7,11% hasta los 3,34 euros. Pero, ¡ojo! Porque, según Ignacio Albizuri, de FxPro, “la cotización de este banco está salvándose de la quema, pero sólo por el rebote. Aún no podemos saber si es un giro o un mero retroceso por cierres parciales de órdenes. Algo está claro, el sector bancario puede verse más afectado por lo que las entradas en largo en financieras españolas comportan bastantes riesgos si no se realiza una buena entrada en los mínimos con stops ajustados”.

El nivel clave de Bankinter se sitúa en “los 3,55 euros, por ser el máximo previo y coincidir con el retroceso del 23,6% de Fibonacci. En el caso de parase ahí podría significar que es un pequeño retroceso en el que descanse el precio antes de seguir su tendencia bajista”. En cambio, “si este nivel es superado veremos otra vez un techo en 3,88 euros por acción, que vuelve a coincidir con varios niveles técnicos”.

GRÁFICO BANKINTER:


Ayer Bankinter, al igual que el resto de la banca española, era víctima del recorte de recomendación por parte de Citigroup. En concreto, la casa americana rebajaba el precio objetivo de Bankinter a 2,90 euros, , apenas 0.50 euros menos del precio anterior. Citi justificaba esta decisión en “la estimación para el próximo ejercicio 2013-2014 del sector para recoger las altas provisiones y el incremento de los costes”, calificando, además, a las entidades españolas de “alto riesgo”.

Además, tras el levantamiento de las posiciones cortas en febrero de este año, Bankinter acumula las siguientes inversiones a la baja en su capital:


Fuente: CNMV