Bankia y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un nuevo acuerdo que permitirá la concesión de hasta 1.000 millones de euros en financiación destinados a pymes, autónomos y empresas de mediana dimensión.

De acuerdo con los términos del acuerdo, el BEI aportará 500 millones de euros y Bankia completará esta línea de financiación con otros 500 millones, según ha explicado la entidad en una nota de prensa.

Esta es la quinta operación de estas características que suscriben el BEI y Bankia desde octubre del ejercicio 2014, gracias a las cuales ya se han canalizado 2.800 millones en financiación a pymes y empresas de mediana dimensión

El acuerdo permitirá  acceder a este tipo de empresas a fondos a largo plazo para financiar, con condiciones ventajosas, tanto inversiones como necesidades de circulante.

El coste máximo del proyecto por empresa será de 25 millones de euros en el caso de pymes y autónomos, mientras que llegará hasta los 50 millones cuando se trate de empresas de mediana dimensión.

Los préstamos ofrecidos conjuntamente por Bankia y el BEI cubren un amplio abanico de sectores productivos, con el objetivo de ofrecerles una financiación que se adapte a sus necesidades en cada momento.

 

.