Para Bankia además del fuerte correctivo bursátil que padece el sector, junto con el turístico el más castigado en el Ibex en lo que va de año, cuenta con el añadido de que en su contra juega un asunto fundamental para su cotización: la cuenta atrás para su privatización del 60% publico tras el rescate bancario que tiene el Estado y cuya fecha de caducidad expira a finales del año que viene. Aún así espera volver al dividendo en 2021. 

En su gráfica de cotización observamos como la lateralidad se ha instalado en el valor en el mes de julio, mientras que desde que comenzó el ejercicio cede un 34%. En cuanto a recomendaciones, tras los resultados, Citi es el único que aconseja comprar el valor con precio objetivo de 1,50 euros. KBW sobrepondera el valor con PO de 1,62. A mantener o igual que el mercado se apuntan varias firmas. Deutsche Bank es una de ellas con PO de 1,30. También Morgan Stanley con PO de 1,20, lo mismo que Barclays, Societé Generale con PO de 1,1€ y lo rebaja hasta los 0,98 euros por acción la suiza UBS. Reduce es el consejo de Alphavalue con precio objetivo de 1,23 euros y Exane BNP Paribas que infrapondera el valor con PO de 1,05 euros por título. 

Según José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión "de momento, debemos mantener una predisposición alcista en la cotización de Bankia que habilita a actualizar objetivos alcista en los 1,286 euros si logra superar previamente los 1,1735 euros, objetivo que tiene es aproximación al gap bajista proyectado en torno a los 1,326 / 1,2805 euros por acción".

Bankia en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)


 

Según María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión "ajustamos la previsión sobre resultados 2020 en base a estimaciones medias del mercado. Con un CBAe del -78.62% en el año en curso, el PER se coloca ahora en torno a 25,57x, frente un ratio sobre resultados de 9,6x al cierre de 2019 y una media histórica para la entidad de 10.38 veces beneficios. Importante descuento por VC (PVC 0.23 para 2020), en línea con la media sectorial". 

Según nuestros indicarores premium , Bankia, en modo rebote, apenas recibe 3,5 puntos de los 10 posibles. Con tendencia a medio plazo alcista y momento total rápido positivo, como puntos a favor, junto con el rango de amplitud a medio plazo decreciente. El resto en negativo, es decir, tendencia a largo plazo bajista, momento total lento negativo, volumen a medio y largo plazo decreciente y rango de amplitud, a largo plazo decreciente. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.