La alta volatilidad de Bankia
no invita a la inversión en el valor. Los datos hablan por sí solos: su volatilidad en 125 sesiones es del 112,5%, un rango muy alto:



VOLATILIDAD COMPARADA BANKIA vs. IBEX 35 6 MESES:

Fuente: Elperiodico.com


No obstante, para los brokers más arriesgados estos vaivenes pueden ser todo un caramelo. Para aquellos que estén dispuestos a asumir el riesgo, Roberto Moro, de Apta Negocios, les sugiere una estrategia basada en “invertir buscando la subida hasta los 1,44 euros, nivel que quizás hasta se nos quede escaso por la alta volatilidad del título. El stop loss debería fijarse en 1,235 euros”. Hoy sube un 8,98% hasta los 1,20 euros.

Para los inversores menos arriesgados les desaconseja por completo entrar en el Bankia pues, “los niveles de soporte y resistencia importantes están tan alejados que la ecuación rentabilidad-riesgo no nos sale rentable a la hora de invertir”.

COTIZACIÓN BANKIA:


Se podría decir que Bankia es la acción de los polos opuestos. Es el valor que más se revaloriza en el día (8,98%) y en una semana (22%), pero también es una de las que más cae en el año (concretamente, la tercera por la cola, con un descenso del 67%). Desde que saliera a bolsa a mediados de julio del 2011 retrocede un 68%. Entonces se lanzaba a la aventura bursátil a un precio de 3,75 euros, contando con el mayor descuento del sector, y un PER de 20 veces. Poco más de un año después su PER es cero. Pero, ¿la acción llegará a valer también cero? El precio objetivo recogido por FactSet, en función del consenso del mercado, se sitúa en 0,39 euros, aunque hay casas, como Barclays, que creen que llegará a valer nada. Por ende, en sentimiento del mercado es tremendamente bajista.

Bankia da gracias a que la CNMV haya decidido prorrogar la prohibición de las posiciones cortas (estaba previsto que la levantarma mañana) hasta final de mes, ya que es uno de los valores más minado por estas inversiones especulativas.

POSICIONES CORTAS LATENTES EN BANKIA:

Fuente: CNMV