Para aprovechar el potencial alcista que le queda al Ibex 35, Roberto Moro recomienda invertir en “Iberdrola
pues, mientras permanezca por encima de 3,85 euros, subirá a 4,40. También podríamos apostar por Indra, mientras mantenga los 8,50-8,35 euros porque podría ir a por los 10”. Otros valores del Ibex 35 para invertir al alza también podrían ser “Gamesa o Sacyr pero, como son más volátiles, preferiría centrarme en Iberdrola e Indra”.


Tras no cumplir las expectativas de beneficios, Bankinter cae con fuerza. Desde el lado técnico “buscará niveles mucho más altos sólo con precios de cierre por encima de 3,45 euros. Mientras tanto, los 3,10 euros funcionan como soporte y sería positivo que no cerrar por debajo de 3,22 euros, porque habrá más probabilidades de volver a ver los 3,45 euros”.

Bankia ha sido el valor que más se ha revalorizado esta semana, más de un 30%. Sin embargo, “los niveles de soporte y resistencia importantes están tan alejado que la ecuación rentabilidad-riesgo no nos sale rentable a la hora de invertir”, avisa el experto. Quienes quieran arriesgarse “desde que alcanzar máximos en 1,65 euros ha ido a buscar el 0,618 de máxima corrección proporcional en 0,93 euros, desde donde hizo un intento alcista con subsiguiente caída que se detuvo cercana a 1 euro. Ahora podría ir a buscar los 1,44 euros, nivel que quizás hasta se nos quede escaso por la alta volatilidad del título. El stop loss debería fijarse en 1,235 euros”.

“Sólo me pondría corto en el mercado español por debajo de 7.600 puntos del Ibex 35 ó si la llegada a 8.500 coincide con vueltas en los índices americanos desde máximos anuales”. Ante el posible levantamiento de las posiciones cortas en España el martes, “si el Ibex 35 cae por debajo de 7.600 me pondría corto en todo menos en Inditex, Día y Grifols”.

Grifols, pese a ser el valor más alcista del año, es el que más ha caído en la semana., aún así “creo que padecerá menos que otros valores. Con respecto a la última subida que nació en 21,55 euros, aún está aguantando en el 38.2% de primera corrección proporcional a dicha subida, por lo que no podríamos decir que lo está haciendo mal. En el corto plazo podría incluso buscar los 24,65 euros, nivel que, si aguanta, nos daría razones para mantener, aunque no para comprar”.

Otras recomendaciones que da el experto son “ACS -mientras esté en precios de cierre por encima de 17,60 euros a precios de cierre-, Bayer, BNP Paribas –con stop loss en 40 euros-, Deutsche Bank, Munich Re –muy alcista mientas respecte 124 euros-, Danone, Société Générale -,mientas mantenga los 26 euros-, Merck, Pfizer, Walmart".
Para cortos me gusta ASM Holding, IBM y Johnson & Johnson”.