El Consejo de Administración de Bankia ha tomado la decisión de salir a Bolsa en los próximos meses para cubrir estas necesidades. Concretan que con esta medida "cubrirán los requerimientos de capital mínimo establecidos por el Real Decreto Ley para el Reforzamiento del Sector Financiero". Además, adelantan que la estrategia de la entidad y el calendario de la operación se detallará en el plan de capitalización que presentará en los próximos días el Banco de España.

Bankia explica en esta nota de prensa que "además de salir a Bolsa" ha tomado otras medidas para reforzar su capital y sanear la entidad: provisiones de 9.200 millones de euros en 2010 para reparar completamente el balance y como ellos mismos anticipan, para "estar preparados para los escenarios económicos más estresados". También especifican que cuentan con provisiones genéricas de 1.579 millones de euros y un cargo anticipado del coste de la reestructuración por la fusión, de 1.424 millones de euros.

Desde la entidad se explica que "con un core capital del 7,10%, Bankia cumple en la actualidad con los requisitos de solvencia internacionales marcados por Basilea II." y culminan reivindicando sus niveles cuando dicen que "son iguales o superiores, en muchos casos, a gran parte de entidades financieras europeas".