bankia vende caser

Bankia ha firmado el cierre de la venta del 15% de participación con la que contaba en la aseguradora Caser, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio de la venta con Helvetia asciende a 181,82 millones de euros, una cifra que supone casi 16 millones más al inicialmente estimado por el banco en enero. El impacto positivo de la operación en el capital (Total Solvencia) de Bankia se estima en 13 puntos básicos.

Helvetia completó ayer la financiación de la adquisición del 70% de Caser con la colocación de un bono híbrido subordinado por 600 millones de euros en el mercado de capitales europeo, pocos días después de ampliar capital en 280 millones de euros con la colocación de 3,3 millones de nuevas acciones.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información