BofA indicó que logró acuerdos para convertir 5.900 millones en acciones preferentes que no están en manos del Gobierno, en cerca de 436 millones de acciones comunes  La compañía agregó que podría emitir hasta 564 millones de acciones adicionales mediante un canje de más acciones preferentes que no están en manos del Gobierno.

Bank of America tenía cerca de 6.500 millones de acciones en el primer trimestre, antes de que la compañía vendiera 13.470 millones en acciones, o 1.250 millones e acciones anteriormente en el mes.

La conversión de acciones preferentes lleva el total de la iniciativa de recaudación de capital del banco a 26.000 millones. El monto incluye además 7.300 millones provenientes de la venta de una participación en China Construction Bank.

El director general de finanzas de la firma, Joe Price, que destacó que Bank of America está satisfecho con los resultados observados ahora en el proceso de recaudación de capital, dijo que "la compañía espera utilizar la mayoría de los ingresos para reducir la dependencia del apoyo del Gobierno a la compañía".

Las ventas de acciones se iniciaron el 8 de mayo, un día después de que las autoridades federales divulgaran los resultados de las pruebas de estrés de los 19 mayores bancos de Estados Unidos.

Ejecutivos del banco han afirmado que la compañía podría recaudar los 33.900 millones sin tener que recibir una inversión adicional del Gobierno o convertir en acciones comunes las acciones preferentes existentes que están en manos del Gobierno, lo que convertiría a Estados Unidos en un accionista significativo en el mayor banco del país, por activos